sábado, 7 de noviembre de 2015

INTRODUCCIÓN



La anatomía es una ciencia que se basa en el estudio del cuerpo humano, sus características y localización e interrelaciones de los órganos que lo componen.
Se puede dividir en multitud de sistemas y aparatos, aunque nosotros os explicaremos e lustraremos de la forma más clara y concisa posible, el sistema músculo-esquéletico y algunos conceptos básicos.

Empezaremos con un poco de historia.
Su origen se remonta a 1600 A.C. en Egipto, donde existen evidencias escritas de ciertos conocimientos anatómicos en papiros en los que se describen fracturas y luxaciones.


Posteriormente, Hipócrates, considerado el padre de la medicina, contribuyó en su estudio al encadenar la función y la forma de los órganos.









A lo largo de la historia, desde filósofos como Aristóteles, fundador de la anatomía comparada, con sus libros, hasta artistas como Leonardo Da Vinci, con obras como "El hombre de Vitrubio", ayudaron al estudio y avance de esta ciencia. Con el paso del tiempo, se fueron produciendo avances y estudios muy importantes que nos harían obtener los conocimientos que hoy en día poseemos sobre el  cuerpo humano.









A continuación, encontrareis un vídeo con un pequeño resumen del contenido que vamos a tratar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario